Compostela y Viravolta ponen proa al Campeonato de España

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Cedida

Todos su representantes lograron la clasificación en Ribadeo

05 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los mejores clubes de gimnasia rítmica de la comunidad autónoma se dieron cita en el Campeonato de Galicia, en Ribadeo, al propio tiempo clasificatorio para el Campeonato de España Individual y por Conjuntos, que se disputará en Guadalajara el mes próximo. Los dos representantes de Santiago pasaron el examen con buena nota y estarán representados en la capital alcarreña.

Candela Negreira (bronce en juveniles 02/03), Silvia Pena y Alba Varela (plata y bronce en categoría juvenil), del Viravolta, acudirán al Campeonato Base Individual que se disputará del 5 al 7 de abril. Los equipos benjamín (oro), infantil (cuarto) y cadete (quinto) tomarán parte en el Campeonato Nacional Base de Conjuntos, del 10 al 14 de abril.

El Compostela también clasificó a todos sus representantes: Noa Ruzo (bronce en benjamín), Ana Carril (oro en infantil), Amelia Picallos (sexta en cadete), Mariña Rodríguez (oro en juvenil) y Miguel Fernández (control con tres aparatos); y los equipos prebenjamín base (segundo), infantil base (tercero), juvenil A (segundo) y juvenil B (cuarto).

El Compostela también participó en la cuarta edición del Open de Madrid de gimnasia acrobática con catorce deportistas, repartidos en cuatro parejas y dos tríos. Estos fueron los resultados: en base alevín parejas, Carmela López e Irene Iglesias fueron quintas y Blanca Barreiro y Sara da Costa novenas; en base alevín tríos, Iván Gutiérrez, Lola Fernández y Mariña Vidal fueron campeones; en base infantil tríos, Sara Gutiérrez, Catalina Figueroa y Sofía Nascimento acabaron en segunda posición; y en base sénior parejas, Almudena Ferro y Sara Sampayo fueron terceras.