La lamprea protagonizará menús de nueve restaurantes de Padrón a finales de mes

La quinta edición de las Xornadas Gastronómicas incluirá también otras actividades paralelas


Días 22, 23, 24, 29, 30 y 31 de marzo • Padrón • La quinta edición de las Xornadas Gastronómicas da Lamprea contarán con la participación de nueve restaurantes de Padrón los dos últimos fines de semana de este mes. Además, habrá diferentes actividades divulgativas, lúdicas y culinarias. En esta quinta edición de las jornadas programadas desde la concejalía de Turismo de Padrón, los establecimientos que ofrecerán «menús lampreeiros», previa reserva y a un precio de 30 euros por persona, son O Secreto, Scala, Chef Rivera, Casa Farrucán, A Casa dos Martínez, O Alpendre, H20, Gaia (A Casa da Corredoira) y Os Carrisos. Entre todos ellos, según informan desde el Concello, se podrán degustar al menos una quincena de platos elaborados con lamprea.

Como complemento, las jornadas gastronómicas incluirán actividades divulgativas sobre la lamprea en los centros educativos. Además, el viernes 23 habrá una yincana orientada al público infantil y familiar, y el día 24 un taller para aprender a preparar empanadas de lamprea. Es precisa inscripción previa. Por otro lado, el viernes 29 está previsto un concurso de empanadas, que repartirá 600 euros en premios. La programación también incluirá una ruta de la lamprea en Herbón el sábado 30 de marzo, así como escapadas con estancias de fin de semana en el municipio en un hotel de tres estrellas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La lamprea protagonizará menús de nueve restaurantes de Padrón a finales de mes