El entroido enciende la noche en Santiago

Margarita Mosteiro Miguel
Marga Mosteiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Cedido

Numerosos grupos de jóvenes se concentraron en los lugares habituales hasta la madrugada y la Policía Local desalojó ocho pisos

02 mar 2019 . Actualizado a las 00:23 h.

Ya se percibía en las primeras horas de la noche que Santiago viviría una noche larga para los vecinos del Ensanche. Numerosos grupos de chavales hacían acopio de botellas de alcohol en los supermercados del centro de la cuidad, y se podía ver a grupos de chicos y chicas cargados de bolsas de plástico con refrescos, alcohol y hielo. La celebración de la fiesta de carnaval era evidente, y desde poco antes de las tres de la madrugada muchos chavales hacían cola para entrar en la discoteca de moda de Alfredo Brañas. No había menos en otros locales de primera hora, y a medida que avanzaba el día, las riadas de jóvenes deambulaban por las calles de un lado a otro. Pocos disfraces, pero muchos cánticos y gritos, que desvelaron a los vecinos. El casco histórico tampoco se libró de la fiesta, y se concentraron entre las calles Preguntoiro, San Paio y Acibecheria. 

Algunos grupos de jóvenes se reunieron en algunos parques, como en el entorno de Belvís y algún punto del Campus Sur. A las siete de la mañana aún se veían grupos de chavales camino de sus casas. La noche fue larga para todos. La Policía Local recibió numerosos llamadas de quejas vecinales y acudieron a desalojar ocho pisos.