Quince empresas turísticas buscan talento entre los graduados de A Barcia

Patricia Calveiro Iglesias
P. Calveiro SANTIAGO

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

El Centro Superior de Hostelería acoge el Workshop de Emprego para antiguos alumnos

28 feb 2019 . Actualizado a las 15:39 h.

Buscan reforzar sus equipos, desde la cúpula hasta los puestos más bajos. Necesitan directivos, subdirectores, ejecutivos de ventas, cocineros, recepcionistas, personal de sala y otras muchas vacantes a cubrir. Y para encontrar talento han recurrido a los graduados en el Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG). Los responsables de recursos humanos de quince empresas turísticas de ámbito nacional e internacional se han dado cita en A Barcia para entrevistarse con los antiguos alumnos que forman parte de la asociación CSHG Alumni en el Workshop de Emprego del centro.

El proceso de selección tuvo lugar en una zona de trabajo específica habilitada por el centro. Allí cada compañía (Carris Hoteles, Derby Hotels, Iberostar Hotels&Resorts, Grupo Hotusa, H10 Hotels, Hesperia, Jumeirah Hotels, Meliá Hotels International, NH Hotel Group, Nobu Hotels Ibiza Bay, Palladium Hotel Group, Soho House, W Barcelona, Horwath htl y Sixt Rent a Car) recibía a los candidatos para las entrevistas personalizadas. La organización calcula que en la jornada de hoy tendrán lugar más de 160 encuentros.

La iniciativa, impulsada por la asociación de antiguos alumnos, lleva doce años en marcha y contó con el respaldo de la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, quien recordó en la inauguración la importancia de la preparación para dar el salto a un mundo laboral tan competitivo: «O sector turístico busca profesionais formados, con paixón polo seu traballo e que nos axuden a seguir facendo de Galicia un destino de maior calidade».