Padrón prepara el Xacobeo

El Concello tiene tres proyectos de dinamización cultural, artística y turística


El Concello de Padrón presentó tres proyectos (el máximo permitido por cada solicitante) a la convocatoria de ayudas O Teu Xacobeo, lanzada por la Axencia Turismo de Galicia para dinamizar el Xacobeo 2021 «e convertelo nunha oportunidade de promoción cultural e turística de tódolos concellos de Galicia», según explican fuentes del Ayuntamiento.

Las propuestas por las que apuesta el gobierno local se basan en poner en valor el trazado de la Pedronía; en la programación de visitas teatralizadas a la Casa de Rosalía en A Matanza y a la villa de Padrón y, por último, el pintado de grafitis de gran formato, relacionados cona tradición jacobea, para combatir el feísmo en determinadas zonas urbanas.

Así, el primero de los proyectos, denominado Padrón, berce do Xacobeo: creando consciencia coa Pedronía, quiere poner en valor la relevancia de Padrón como origen del fenómeno jacobeo, por ser punto de llegada de los restos del Apóstol Santiago, tal y como explican desde la concejalía de Cultura y Turismo, que dirige Lorena Couso.

Este proyecto se divide, a su vez, en tres partes. La primera es la creación de una aplicación web basada en mapas interactivos con información sobre el patrimonio cultural inmaterial asociado al Camiño de Santiago a Padrón (el conocido como Camiño da Pedronía). La segunda es complementaria de la primera y principal y se trata de salidas garantizadas con una agencia de viajes para realizar ese camino histórico de Santiago a Padrón. La tercera parte es la promoción de la villa con visitas teatralizadas en Padrón, en una ruta basada en los elementos jacobeos de la capital del Sar.

Unos peregrinos observan el Pedrón, ubicado bajo el altar de la iglesia de Santiago FOTo M. ares

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Padrón prepara el Xacobeo