Todo lo que tienes que saber para no perderte este año O Son do Camiño

La organización pone hoy a la venta 25.000 abonos a un precio de entre 49 y 89 euros


Santiago / La Voz

Comienza la cuenta atrás para la segunda edición de O Son do Camiño, que tendrá lugar entre el 13 y 15 de junio en Compostela. El festival que revolucionó el año pasado la escena musical gallega vuelve a la carga y esta mañana sacará a la venta los 25.000 abonos disponibles para asistir los tres días al recinto del Monte do Gozo. Por su escenario pasarán artistas y grupos de renombre internacional, como  The Black Eyed Peas, Iggy Pop, Rosalía y David Guetta, entre otros. 

La venta de abonos arrancará a las 12.00 horas, a través de la página web de O Son do Camiño y la plataforma oficial, Eventbrite, a un precio especial de 49 euros (más gastos de gestión). Una vez finalizada esta oferta de lanzamiento, al igual que sucedió el año pasado, se irán lanzando otros lotes a diferentes precios (59, 69, 79 y 89 euros), hasta agotar el cupo. El sistema solo permitirá adquirir seis entradas en cada compra. Los menores de 13 años podrán entrar gratis al festival, presentando un permiso por escrito, pero no cualquiera, el impreso oficial. A partir de 13 y hasta los 15 (incluidos), deberán pagar, ir acompañados por un adulto y llevar la misma autorización rellenada. Y con 16 o 17, no será necesario asistir tutelado, pero sí presentar la segunda modalidad de autorización, específica para este rango de edad.

Tras la experiencia del año pasado, en la que la gran demanda colapsó la plataforma de venta de entradas online, la organización del festival compostelano ha lanzado una guía de consejos para adquirir las entradas. Para evitar que de nuevo se sature el portal vinculado a Ticketea, recomienda que antes de iniciar el proceso de compra, los interesados cierren el resto de pestañas y use un solo navegador, a la vez que pide que no se abran los enlaces de venta al mismo tiempo desde distintos dispositivos electrónicos. 

Aunque ya hubo personas que lo intentaron ayer a medianoche, no será hasta las 12.00 horas de hoy cuando se abra la taquilla virtual para los abonos. «Dependiendo de la demanda de entradas, es posible que se active una cola virtual. No refresques el navegador, en breves minutos se te redirigirá a la pantalla de compra», señala la guía de compra. Los abonos no dan acceso a la zona de camping, un servicio cuya reserva se podrá hacer más adelante y volverá a ofrecerse la opción de glamping, con la que no hace falta cargar con tienda, sacos de dormir ni neveras. 

La organización de O Son do Camiño recuerda que «solo las entradas adquiridas a través de los canales oficiales serán válidas y darán, por tanto, acceso al festival. O Son do Camiño se posiciona rotundamente en contra de la reventa e insiste en que las entradas adquiridas en webs de mercado secundario (reventa) pueden no ser válidas, estar duplicadas…».

Entradas VIP y para personas con movilidad reducida

La cita del Monte do Gozo contará este año con una nueva modalidad de entrada VIP, bautizadas como Ultreia, con las que el comprador tendrá acceso a una zona reservada «con acceso prioritario, terraza panorámica con diferentes alturas o descuentos en hostelería, entre otros». El precio es de 189 euros (más gastos de gestión).

Los pases para cada día se pondrán a la venta próximamente, cuando se anuncien qué artistas actuarán en cada jornada. Y las personas con movilidad reducida contarán, de nuevo, con accesos específicos al recinto, de los cuales podrán informarse mandando un correo electrónico a mobilidade@osondocamino.es.

Para saber más

Si quieres ver cómo fue la primera edición en imágenes, revisa los álbumes del año pasado

El año pasado el festival generó 850 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, y el 83 % de los proveedores contratados para la celebración de la cita musical subvencionada por la Xunta fueron gallegos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Todo lo que tienes que saber para no perderte este año O Son do Camiño