Una nueva rotonda para canalizar el paso de 20.000 vehículos al díaBeneficio de todos

La Voz

SANTIAGO

26 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La actuación para mejorar la entrada del Camino Francés en Santiago por Os Concheiros deberá ir pareja a la construcción de la nueva rotonda que tendrá que cumplir la función de ordenar el tráfico que ahora realiza ese nudo regulado por semáforos. En ese sentido, la previsión es que las obras comiencen en este primer semestre del año, ya que su entrada en servicio está prevista para el 2020. Esa nueva glorieta ubicada en el cruce del acceso a la vieja estación de autobuses -que el año que viene será sustituida por la que ya está en construcción en Clara Campoamor, y que formará parte de la intermodal- y del Conservatorio regulará la circulación en un punto que en la actualidad tiene una intensidad media de 20.000 vehículos diarios.

Las actuaciones proyectadas para el Camino Francés incluyen la reforma del Monte do Gozo, donde se contempla la renovación casi por completo del entorno de la capilla de San Marcos, y la sustitución de las escaleras del tramo de bajada hacia San Lázaro por una rampa.

La reforma de la zona de Os Concheiros vendrá a humanizar una importante arteria del casco urbano que tiene una densidad circulatoria superior a muchas autovías del país. La necesidad de esta actuación es tan obvia como el reto de dar con una solución que permita hacer de la entrada del Camino Francés por ese punto un entorno más amable y atender al mismo tiempo semejante volumen de tráfico. El éxito en ese empeño beneficiará a todos, es decir, a la ciudad.