El Dubra cambia una secuencia de seis derrotas por otra de seis victorias

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

El Arzúa sigue firme en la lucha por el ascenso

24 feb 2019 . Actualizado a las 21:31 h.

A la conclusión de la jornada vigesimoprimera, el Dubra solo tenía otros tres equipos por detrás en la clasificación. Venía de una secuencia de seis derrotas consecutivas. Pero mantuvo la calma. Y ahora puede presumir de haber enlazado una racha de seis victorias, tras doblegar por 3-1 al Xallas. Ha remontado diez posiciones en la tabla.

El partido se le puso muy pronto de cara al conjunto de Adrián Vázquez, con el tanto de Marcos Martínez a los seis minutos. Antes del descanso amplió Darío. Pero recortó distancias el veterano Álex Blanco en el 64. A falta de siete minutos sentenció Iván Facal.

El Arzúa se encarama a la cuarta plaza aprovechando el pinchazo del Sarriana. También le favoreció la derrota del Noia, que ahora está a un solo punto. Pero el Viveiro, segundo, no cede. Sigue a cinco.

El conjunto de Baleato goleó al A Golada, con tantos de Álvaro y Manu Casal en el primer período, y de Adrián Iglesias y otra vez Manu Casal tras el intermedio.

Ordes y Negreira se atascan

El Ordes y el Negreira siguen atascados en la zona de peligro de la clasificación. El conjunto de Iñaki Tembra consiguió adelantarse en Ponte dos Brozos por mediación de Chiño, a la hora de juego. Pero cuando tenía el partido encarrilado vio como el Arteixo le daba la vuelta en solo once minutos, con tantos de Castro y Oladipo.

El conjunto que dirige Juan Cabrejo también consiguió adelantarse, en O Poboado, con un gol tempranero de Adrián Rial en el minuto siete. Quedaba mucho tiempo por delante y el líder As Pontes se sobrepuso. Empató en el minuto 35 el veterano Bossa, de penalti, y completaron la remontada en la segunda parte Fidi y Carlos López.

El Boimorto regresó del campo de A Ribela con un empate a dos goles ante el Sarriana que le supo a poco, a pesar de acabar en inferioridad numérica por expulsión de Figurín a falta de un cuarto de hora. El propio Figurín adelantó al Boimorto en el minuto 20 y Borja Casal hizo el segundo en el 47. Marzán, en el 57, y Quiroguita, en el 70, igualaron.