La Diputación potenciará la conexión marítima que singulariza a este itinerario


La apuesta por la promoción del Camino Inglés vivirá en un par de meses un auténtico hito. Así, tal y como avanza el diputado responsable de Turismo, Xosé Regueira, en abril está previsto que se haga oficial la apertura «do primeiro tramo desta ruta en Inglaterra», concretamente en la localidad de Durham. «Están xa a punto de subministrarnos os sinais, que se instalarán en colaboración con entidades británicas». La Diputación distribuyó en Fairway material para divulgar la historia del camino y posicionarlo internacionalmente.

En paralelo, Regueira anota que, «a nosa intención é que haxa un percorrido náutico, reproducir a singladura que facían os peregrinos ingleses». Y es que, como subrayan desde Crecente Asociados, la conexión marítima es el atributo que singulariza esta ruta. El responsable provincial confía en que la iniciativa quede organizada y pueda materializarse en el próximo mandato.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

La Diputación potenciará la conexión marítima que singulariza a este itinerario