Yago Iglesias tiene las bajas de Alberto y el portero Lorenzo para visitar As Eiroas

Quiere ver un Compos recio y listo


santiago / la voz

A falta de lo que pueda suceder en la última sesión de trabajo de la semana, Yago Iglesias confirmó que son dos las bajas del Compos para visitar al Bergantiños. Una es la consabida de Alberto, que el lunes pasó por el quirófano para tratar de solucionar los problemas de pubalgia que viene arrastrando a lo largo de toda la temporada. La otra es la de Lorenzo, que se recupera de un esguince en el codo. Ya no entró en la convocatoria frente al Paiosaco y todavía tiene por delante otras dos semanas. Por contra, Samu, que forzó para jugar ante el Silva y también la semana pasada, está ejercitándose al mismo nivel que sus compañeros.

El técnico azul y blanco explicó en la antesala del encuentro de este domingo en As Eiroas el valor matemático que tiene para cada uno de los contendientes. Los locales, segundos con 52 puntos en su haber, ven una oportunidad para abrir brecha respecto al Compos, tercero con 46, que intentará recortar la diferencia y darle más emoción a la Liga.

En todo caso, Yago Iglesias recuerda que, pase lo que pase en As Eiroas, quedará mucho trecho por delante. Y espera una dura batalla: «Coñecendo o potencial do equipo ao que nos enfrontamos, a regularidade que teñen, sabemos que van encarar o partido coma unha auténtica final».

Como cada semana, cualquiera que sea el rival y el escenario que toca, el entrenador apela a la identidad del Compos para tratar de sumar los tres puntos, una identidad que tiene su argumento de cabecera en la posesión de balón.

Pero también invoca cuestiones que tienen más que ver con el apartado de la mentalización. Quiere ver un Compos «máis intenso, máis competitivo, máis veterano, más listo para sacar réditos do seu fútbol en momentos puntuais do partido. Vai ser moi longo. Eles gañan moitos puntos nos últimos dez minutos. Debemos ser capaces de vivir con iso, de competir con iso».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Yago Iglesias tiene las bajas de Alberto y el portero Lorenzo para visitar As Eiroas