Más usuarios con tres destinos menos que en la anterior temporada de verano

La Voz

SANTIAGO

23 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La incorporación de los vuelos de Barcelona que Ryanair tenía previsto operar en Vigo, unido al refuerzo de frecuencias de clásicos de la compañía como la conexión con Londres (Stansted), le permitirá consolidar su crecimiento el Lavacolla sin necesidad de incrementar la oferta de destinos. Al contrario, la aerolínea irlandesa cubrirá durante la temporada de verano que comienza dentro de un mes tres rutas menos de las que programó en el anterior período estival, al prescindir de los enlaces con Bari, Brindisi y Cerdeña (Cagliari).

El resto de los destinos con vuelo directo de Ryanair desde Santiago serán los habituales de su oferta en los meses del año que concentran la mayor demanda de viajeros: Londres (que la aerolínea irlandesa reforzará para ofertar un vuelo diario entre abril y octubre), Fráncfort (Hahn), Alicante, Barcelona, Gran Canaria, Lanzarote, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla, Tenerife Sur, Valencia y Milán (Bérgamo).

1.110.368

Viajeros de Ryanair en el 2018

La aerolínea irlandesa perdió 1.332 viajeros respecto a los que movió en la terminal de Lavacolla durante el 2017.

1.200.000

Estimación para el 2019

Es la previsión de viajeros de la compañía en Santiago en el ejercicio fiscal que va de abril de este año a marzo del 2020.