El Burela y el Santiago Futsal encaran el derbi irmandiño en su mejor momento

Santi Valladares tendrá que hacer dos descartes


santiago / la voz

El Burela y el Santiago Futsal protagonizan a partir de las 18.30 horas el derbi irmandiño en la Segunda División, una cita cargada de alicientes ya que los locales tienen bien encarrilada la lucha por el ascenso directo y los visitantes están a cuatro puntos de los puestos de play off. Los números dicen que se enfrentarán los dos mejores equipos de la segunda vuelta. Ambos han sumado en este tramo 13 puntos, los mismos que el filial del Barcelona.

El colectivo de Santi Valladares se encontrará un rival sobre aviso. «No será el partido de la primera vuelta. El Santiago está en una buena situación y en racha y, además, cuenta con el refuerzo de Christian Chao, que está teniendo mucho acierto de cara a portería. Junto a Everton son dos jugadores con mucha pegada». La reflexión es de Hélder, uno de los mejores soldados burelistas en la trepidante batalla con el Betis de la jornada anterior. «Esperamos el ambiente de la semana pasada, que fue increíble, y que la gente venga a disfrutar del fútbol sala y de la Tarde Laranxa», añadió.

Ese buen ambiente en las gradas está garantizado. El Burela tiene en su mano más bazas que nadie para mantenerse en el liderato, que garantiza el ascenso directo. El Santiago Fustal estará arropado por un nutrido grupo de aficionados que aprovecharán la cercanía geográfica para desplazarse hasta el pabellón de Vista Alegre.

Seguridad defensiva

El colectivo de Santi Valladares intentará hacer valer su fiabilidad defensiva y evitar lagunas que pagó muy caras en la primera vuelta o el pasado sábado, ante el Elche, cuando encajó tres goles en menos de un minuto y vio como el rival remontaba un partido que tenía muy cuesta arriba.

El técnico santiagués viajará con todo el equipo, por lo que deberá decidir dos descartes antes del partido. Un partido que será especial para el viveirense y exburelista Christian Chao, que llegó como refuerzo de invierno a Santa Isabel y ya suma ocho goles en cinco encuentros. El veterano cierre se ha convertido en una pieza maestra en el engranaje de Valladares y aportar ese punto de veteranía que tanto necesitaba un equipo muy joven.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Burela y el Santiago Futsal encaran el derbi irmandiño en su mejor momento