La Xunta pide a CA mejoras viales en el entorno del acceso al Gaiás y de Aradas

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

Pide que esas actuaciones sean complementadas con una mejora de los viales municipales «que favorezan a mobilidade dos barrios máis próximos»

21 feb 2019 . Actualizado a las 19:16 h.

La eficacia de una infraestructura no depende solo de su construcción, sino también de acometer las obras complementarias para que puedan prestar el mejor servicio a los ciudadanos. Este es el mensaje que la Xunta traslada al gobierno de Santiago en una carta que el director de la Axencia Galega de Infraestruturas, Francisco Menéndez, ha remitido al concejal de Medio Ambiente, Xan Duro, con motivo de la reciente apertura de la salida de la AP-9 por el Gaiás y de la variante de Aradas. En la misiva, Menéndez pide que esas actuaciones sean complementadas con una mejora de los viales municipales «que favorezan a mobilidade dos barrios máis próximos».

En el caso del enlace del Gaiás, Menéndez cuestiona que «a pesar de que o Concello dispuxo do proxecto de construción xa en xullo de 2016, non puxo en marcha ningunha destas actuacións complementarias de competencia municipal, polo que o novo enlace non ten aproveitado todo o seu potencial e poderían xurdir problemas de falta de adaptación no viario local aos novos tráficos que se xeren».

Sostiene Francisco Menéndez que en Aradas sucede «algo similar», y que los 7 millones invertidos por la Xunta en la variante «poderían terse acompañado de actuacións municipais no polígono do Tambre que optimizasen o funcionamento do seu viario». Ante esto, solicita al gobierno de CA que programe las obras necesarias en la red viaria municipal «para aproveitar o potencial das novas infraestruturas».