La rúa Doutor Teixeiro recupera pulso comercial con nuevos establecimientos

Margarita Mosteiro Miguel
Marga Mosteiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

En el bajo de Los Telares abre un tienda de moda juvenil, y en el de Tous, una zapatería

21 feb 2019 . Actualizado a las 11:06 h.

En el sector comercial de Santiago se detectan en los últimos meses nuevas aperturas de establecimientos y también cambios de local de grandes firmas del sector textil que aprovechan la mejor ubicación y mayor tamaño de bajos comerciales que quedan vacíos por cierre o traslado. La rúa Doutor Teixeiro es una de las calles más comerciales del Ensanche y también de las pocas de la zona nueva en las que todavía se puede aparcar a ambos lados de la calzada. La mayoría de los bajos comerciales están ocupados, e incluso algunos con negocios que abrieron prácticamente cuando se construyeron los edificios. A un paso de la praza de Galicia, Doutor Teixeiro cuenta con establecimientos de diversos sectores comerciales y de hostelería, entre estos dos hoteles.

Hasta ahora, solo quedaban disponibles tres locales, uno de ellos muy pequeño. Otro es el que ocupó hasta hace unos años el establecimiento Los Telares, que cerró después de varios meses de liquidación. Este bajo ha comenzado a ser acondicionado esta misma semana, y el movimiento de trabajadores hace pensar que la nueva apertura se producirá en breve plazo de tiempo. En este local, uno de los más grandes de la calle y también del Ensanche, no abrirá una firma nueva. A él se trasladará una tienda de moda juvenil, de una cadena multinacional que ya tiene presencia en la misma calle, pero en otro local de dimensiones pequeñas.

Otro de los bajos, que acumula meses de abandono, es el que dejó vacío el pasado año la joyería Tous para trasladarse a la rúa República do Salvador. Este local también está siendo acondicionado para la próxima apertura de una zapatería.

Si bien estos inmuebles permanecieron cerrados, uno durante años y otro unos pocos meses, en esta misma calle el cierre de la firma Dear Tee (junto a la praza de Galicia) fue sustituido en pocos días por otro negocio de calzado, lo que confirma que se trata de una calle con fuerte atractivo empresarial.

A las dos próximas aperturas en la rúa Doutor Teixeiro se unen también otros movimientos en el tejido comercial de la calle. Esta misma semana reabrió el supermercado Gadis, que estuvo cerrado durante varias semanas por reformas.

Pero no todo son nuevas aperturas. Aunque sin una fecha clara de cierre, la droguería Pérez Labarta anuncia en su escaparate, desde hace meses, su liquidación por cese de actividad.