Ochocientos docentes debaten en Santiago sobre la innovación en la educación

En el congreso mundial que se celebra en la Cidade da Cultura será elegido el mejor profesor del año


Santiago / La Voz

Es la segunda edición del Congreso Mundial de Educación, que se estrenó el año pasado en A Coruña, pero la cita alcanzó tal renombre, que esta mañana, en la Cidade da Cultura de Santiago, se reunieron hasta ochocientos inscritos, en su mayoría docentes, para participar en un encuentro que debate sobre la educación en todos sus niveles, pero con una especial atención a la innovación en sus diferentes materias, «dende as matemáticas á música pasando pola economía ou a educación física», subrayó la teniente de alcalde de Santiago, María Rozas, en el acto de presentación.

Desde hoy hasta el sábado se desarrollarán en el Gaiás una treintena de ponencias que defenderán expertos gallegos y españoles, pero también de otras nacionalidades como Inglaterra, Estados Unidos o Argentina, y entre los que destaca, por ejemplo, la profesora Andria Zafirakou, ganadora del premio Global Teacher del año pasado por su trabajo con los alumnos de un barrio conflictivo de Londres.

Reflejo de la sociedad

Al encuentro, organizado por la plataforma Mundo Educa y por la asociación Maestros Innovadores y Alumnos Competentes, en colaboración con las tres universidades gallegas, se presentaron también 150 trabajos de investigación en las áreas de educación infantil, educación física, musical y artística; idiomas, ciencias sociales y humanidades y gestión de centros, además de otras cuestiones de la realidad de hoy en día a las que no son ajenas las aulas, como el acoso escolar, el fenómeno del botellón o la atención a los alumnos de altas capacidades.

Entre los ponentes figuran varios de la USC, como Rubén Navarro Patón, José Eugenio Rodríguez Fernández, Joaquín Lago Ballesteros o Miguel Ángel Santos Rego, pero también otros de la Universidade da Coruña, como Thais Pousada García; o de la de Vigo, desde la que participa Manuel Isorna Folgar, que junto con Antonio Rial Boubeta, de la USC, presentarán la ponencia Botellón, selfis y wasap. Claves y desafíos para educar en la sociedad actual.

El sábado, en la gala de clausura del congreso, se entregará el premio Educa Abanca al mejor docente de España del año 2018, en un acto a las 20.00 horas en el auditorio de Abanca.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Ochocientos docentes debaten en Santiago sobre la innovación en la educación