Bugallo propone una dirección general municipal para gestionar el turismo

Afirma que la imagen de Santiago como destino urbano, cultural, gastronómico y de congresos se ha «diluído» en los últimos años con la «perda do seu protagonismo e liderado en foros nacionais e internacionais»


santiago / la voz

El candidato socialista a la alcaldía, Xosé Sánchez Bugallo, continúa con la ronda de contactos con distintos sectores de la ciudad, una ronda que ayer le llevó a intercambiar impresiones y formular sus propuestas ante representantes y operadores del sector turístico. Según el exregidor, la imagen de Santiago como destino urbano, cultural, gastronómico y de congresos se ha «diluído» en los últimos años con la «perda do seu protagonismo e liderado en foros nacionais e internacionais».

Compostela ha perdido, sostiene el socialista, su «discurso propio». Frente a esa situación y a la «perda de rendibilidade dentro dos destinos turísticos españois e unha baixa ocupación hoteleira», ayer se comprometió ante el sector a promover una serie de medidas dirigidas a recuperar ese protagonismo. Y con él, un crecimiento «sostible do turismo e a súa integración axeitada do fenómeno turístico dentro da vida urbana». Porque sus objetivos, expuso, pasan por reforzar la marca turística de Santiago, aumentar la rentabilidad económica y social del sector y desestacionalizar y diversificar la oferta de la ciudad vinculada con el atractivo cultural, gastronómico y como destino de congresos.

El candidato enunció ante los representantes del sector alguna de las medidas que impulsará si logra el gobierno: desde impulsar el papel institucional del turismo en el Ayuntamiento, creando una dirección general municipal dependiente directamente de la alcaldía, hasta reformular el papel de Incolsa (la empresa municipal de turismo) con la colaboración de loa agentes sociales, así como implicar a la ciudadanía en el modelo de desarrollo turístico. Para esto último promovería un pacto local para el desarrollo turístico sostenible. Y apuesta también por un plan director del año santo 2021 y por elaborar un registro de viviendas turísticas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Bugallo propone una dirección general municipal para gestionar el turismo