Los Xenerais desempolvan sus trajes

O Castiñeiriño abre las actividades del entroido tradicional esta tarde y mañana toma el testigo Rarís


Los Xenerais do Ulla regresaron el año pasado al barrio de O Castiñeiriño y esta mañana abrirán el calendario del Entroido da Ulla con un recorrido por el barrio desde las 11.00 horas. El broche llegará a las 19.30 horas, en el campo de la fiesta -detrás de la iglesia-, con el primer atranque de los más de veinte que se celebrarán en la zona hasta el 10 de marzo, cuando Lestedo (Boqueixón) y Trobe (Vedra) bajarán el telón. Esta actividad en O Castiñeiriño está organizada por la Asociación Cultural Carnavalesca.

Este fin de semana, también desempolvarán sus trajes después de un año guardados los Xenerais de Rarís (Teo). En la representación tradicional participarán en torno a un centenar de personas distribuidas entre el coro, las carrozas y los Xenerais y correos, que recorrerán los distintos lugares de la parroquia desde las 9.00 horas. En torno a las 20.00 horas, será el tradicional atranque.

El próximo fin de semana los Xenerais se dejarán ver en Marrozos, Reis y Angrois. Ya en pleno entroido, será el momento de esta representación tradicional en Aríns y O Eixo (Santiago); Santa Mariña y Vilariño (Teo), Vilanova (Vedra), Sergude (Boqueixón); y Fonte Díaz y Fao (Touro). El segundo fin de semana de marzo, como despedida, llegarán a San Xián de Sales, Trobe y Lestedo.

Carnival Camp

El Concello de Ordes abrió el plazo para apuntarse en el campamento de conciliación de los días 4 y 6 de marzo. Está dirigido a niños de 3 a 12 años y cuesta 8 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los Xenerais desempolvan sus trajes