El Santiago Futsal salva un punto

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Sandra Alonso

Christian Chao evitó la derrota a cinco minutos para la conclusión del partido

16 feb 2019 . Actualizado a las 21:22 h.

El Santiago Futsal cedió ante el Elche un empate en la pista de Santa Isabel (3-3) cuando tenía los tres puntos en el bolsillo.

La primera mitad del acto inicial fue bastante igualada, si bien fue el Santiago quien dispuso de las mejores ocasiones para marcar. El Elche mantuvo durante algunos tramos del encuentro la posesión, pero la velocidad de los celestes fue un gran problema para los ilicitanos, que apenas pudieron inquietar a Álex Pérez.

A los pocos minutos de arrancar el duelo, Brian puso a prueba a Rafa, que evitó el primero. Poco después, Christian Chao desperdició una buena acción en el área visitante. El cinco local aceleró y el Elche se echó atrás, incapaz de frenar los duros golpes lanzados por los locales. Isma pudo marcar, pero no acertó a puerta vacía. Luego, Rafa se convirtió en protagonista al evitar el tanto en dos buenos disparos de Christian Chao y Santi.

En plena borrachera ofensiva, el Santiago puso el marcador muy favorable a sus intereses. En menos de dos minutos, el conjunto de Santi Valladares noqueó al Elche. Primero fue Everton, con un duro disparo, y después fue Christian Chao, de falta directa. Con el 2-0 se llegó al intermedio.

El inicio de la segunda parte fue más aburrido. El Santiago se encerró en su área y cedió el balón al adversario. Con una renta de dos goles, el objetivo celeste se centró en robar y sentenciar a la contra. El Elche subió un poco más la intensidad y se convirtió en protagonista. Las ocasiones que no provocó en el primer acto las empezó a generar tras el descanso. Rubi y Adrián tuvieron la oportunidad de acortar las distancias con dos buenos lanzamientos.

Con el Elche volcado en busca del milagro, el Santiago envió varios zarpazos que hicieron temblar a la zaga levantina. Sin embargo, la suerte se alió con los visitantes, que acortaron la renta en un saque de banda de Samu que el meta Álex Pérez introdujo en su portería. El tanto descentró a los celestes, que recibieron el segundo gol (2-2) en solo 21 segundos. Y el tercero, 26 segundos más tarde (2-3). En menos de un minuto, el Santiago Futsal estuvo a punto de regalar los tres puntos. Suerte que al final apareció la magia de Christian Chao y los de Valladares rescataron un empate.