El cuarto acceso de la AP-9 a la ciudad quedará abierto al tráfico esta mañana

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

Entra en servicio con las dudas que plantea la ausencia de un plan de tráfico local para canalizar el incremento de vehículos que registrará la zona de Sar

15 feb 2019 . Actualizado a las 00:14 h.

Los compostelanos comenzarán a beneficiarse desde hoy de la que es la principal ventaja que han reportado las obras de ampliación del tramo de la autopista que circunvala Santiago, la creación del cuarto acceso al casco urbano desde la vía de pago. El enlace pensado para facilitar la llegada al Gaiás acortará de forma considerable la entrada en la ciudad desde la AP-9, ahorrando a los usuarios de la autopista con origen o destino en los barrios de Sar y Fontiñas el paso por San Lázaro, que en horas punta suele acumular fuertes retenciones.

Claro que el nuevo acceso también entra en servicio con las dudas que plantea la ausencia de un plan de tráfico local para canalizar el incremento de vehículos que registrará la zona de Sar, con una red viaria que no fue pensada para altas densidades circulatorias. La apertura del enlace, cuya inauguración tendrá lugar este viernes a las 11.30 horas, pondrá a prueba la decisión del gobierno local de prescindir del plan que anunció hace menos de un año.