El Compos entra en el tramo más complicado del calendario

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

OPA RACING

XOAN A. SOLER

Aythami será baja por sanción ante el Paiosaco

14 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Tercera División vive la temporada más igualada de los últimos años y el Compos encara un tramo decisivo en el calendario. El domingo, a las 17 horas, recibe al Paiosaco en el estadio de San Lázaro Vero Boquete.

Después llegará una secuencia de cuatro partidos ante rivales que luchan por el ascenso, y solo uno será ante su público. El colectivo de Yago Iglesias visitará consecutivamente al Bergantiños y al Arousa, recibirá al Racing de Ferrol y viajará a O Couto para medirse al U.D. Ourense.

Aythami, baja el domingo

Entre tanto, el equipo pone los cinco sentidos en el encuentro ante el Paiosaco, en el que Yago Iglesias se verá obligado a introducir al menos un cambio en la punta de ataque. Aythami vio la quinta amarilla en A Grela y cumplirá un encuentro de sanción.

Por contra, Marcos Remeseiro, Piscu y David Uña llegan limpios de tarjetas a estas alturas de curso. Fueron bajas por acumulación de amonestaciones el domingo.

Lo más probable es que el técnico mantenga la apuesta por el sistema de tres centrales habitual en las últimas jornadas.

El Paiosaco todavía no conoce la victoria en lo que va de año, pero el domingo estuvo cerca de sacar un empate en su visita al Bergantiños. Lo impidió un gol de Rubén Rivera a falta de diez minutos para la conclusión.