Urxencias vota de nuevo el viernes si desconvoca o mantiene la huelga

El personal continúa dividido y la última propuesta del Sergas no acepta incrementar dos médicos


Santiago

El viernes, entre las 8.00 y las 16.00 horas, el personal de Urxencias de adultos del Clínico de Santiago votará de nuevo si desconvocan o mantienen la huelga. Será la tercera vez que lo hagan. El conflicto finaliza mañana, a las 8.00, la decimocuarta semana consecutiva y el personal está dividido ante lo que les ofrece el Sergas.

El comité de huelga de la Comisión de Centro de Atención Especializada discutió esta mañana con la gerencia del área sanitaria compostelana la última propuesta, acordada en una asamblea del personal celebrada el viernes. El encuentro duró más de una hora. La representación de la Administración sanitaria aceptó prácticamente todos los puntos que le solicitaban, excepto ampliar dos médicos más, explica Camilo Agulleiro, portavoz de esta parte laboral.

A las 12.00, una nueva asamblea del personal, con menos participación que en ocasiones anteriores, evidenció la división existente. En general, la plantilla de enfermería y técnicos auxiliares de enfermería, que es mayoritaria, parece bastante satisfecha con la oferta de cubrir 11 plazas más en cada una de esas categorías. Pero el colectivo médico está descontento, pues además de reclamar al menos dos puestos más, exige que se solucione la presencia de pacientes en los pasillos, pendientes de asistencia o de subir a planta para ingresar.

El otro comité de huelga que promueve este conflicto, del sindicato médico O’Mega, de momento avanzó que no desconvoca y que sigue a la espera de que les llamen desde el Sergas o desde la Consellería de Sanidade para continuar la negociación.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Urxencias vota de nuevo el viernes si desconvoca o mantiene la huelga