El PSOE urge expedientar a la empresa de limpieza de los centros deportivos

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

El portavoz socialista, Paco Reyes, asegura que hay «posibles incumplimientos graves» en el pliego de condiciones por el que se rige el contrato

13 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El PSdeG-PSOE quiere que el gobierno local de Compostela Aberta (CA) abra un nuevo expediente a una de las empresas concesionarias de servicios municipales. En este caso, se trata de la firma Lacera, que es la que se encarga de los trabajos de limpieza y conserjería en los centros deportivos. El portavoz socialista, Paco Reyes, asegura que hay «posibles incumplimientos graves» en el pliego de condiciones por el que se rige el contrato.

Reyes recuerda que con anterioridad presentó un escrito dirigido al gobierno local en el que solicitó información relativa a la prestación del servicio en los centros deportivos de Santiago y que, pasado el plazo legal de seis meses, y entendiendo que la falta de respuesta se entiende como silencio administrativo positivo, estima que CA les da la razón en las quejas planteadas. Esto, sumado a la sentencia de este mes que declara nulo el despido de uno de los trabajadores que no fue subrogado por Lacera, hace que el edil socialista estime que existen «razóns graves e de peso para que o Concello abra expediente a empresa». «Se non o fai empezaremos a pensar que existe algún tipo de conivencia coas concesionarias», añade.

En este sentido, Reyes recordó que hay numerosas quejas por servicios como el de ayuda a domicilio o la gestión de los centros socioculturales. Además, se pregunta qué fue de la apertura del expediente a la empresa Eulen - que presta la ayuda en el hogar-, dado que la concejala de Políticas Sociais, Concha Fernández, se comprometió a abrirlo cuando los trabajadores denunciasen y ese paso ya lo han dado.