Everton espera un Elche más defensivo con Gea al frente

SANTIAGO

xoan a. soler

El pívot del Santiago Futsal coincidió con el nuevo entrenador ilicitano en la etapa de ambos en el Jumilla

14 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Santiago Futsal prepara a fondo el encuentro de este sábado a partir de las 19 horas frente al Elche en Santa Isabel. Le espera un rival que se ha quedado anclado en puestos de descenso y que acaba de destituir a su entrenador, Carlos Sánchez. Lo suplirá hasta final de campaña Juan Francisco Gea, que en su día ascendió con el Jumilla y que tuvo a sus órdenes en el equipo murciano a Everton.

El jugador brasileño del Santiago Futsal está convencido de que con el nuevo técnico el Elche va a ser un equipo sólido atrás: «Es parecido a Santi. Si no defiendes, no juegas. Le gusta apretar mucho. Todavía es poco tiempo para que se note su mano, pero la evolución va a ir por ahí».

Everton confía en que el Santiago Futsal pueda alargar la racha de las últimas jornadas. En su opinión, el cambio llegó «a medida que el equipo cogió confianza». «Necesitábamos dos victorias seguidas ?comenta? y en el momento que las logramos todo empezó a ir mejor. También comenzó a entrar el balón». Asimismo, considera determinante que el equipo está encajando pocos goles.

Aunque los puestos de play off están ahora a solo dos puntos, el pívot brasileño es partidario de no desenfocar el futuro: «Nuestro objetivo es la salvación. Creo que si ganamos el sábado estará ya muy cerca, aunque no matemáticamente. Lo primero es eso y, a partir de ahí, si podemos mirar más hacia arriba, lo vamos a hacer».

Everton viene de firmar un doblete ante el Betis que le dejó un gran sabor de boca: «Dos goles, en la cancha del líder y que además sirvieron para sumar los tres puntos es algo perfecto». Solo faltó un detalles para que la jornada fuese redonda: «Mi hijo Isaac ?que vive en Brasil?, estaba avisado de que daban el partido por Internet, pero al final no lo pasaron. Si llega a ver los dos goles de papi...».

Quizás lo pueda compensar el sábado, porque también está previsto que el encuentro se pueda seguir en directo a través de la plataforma de la Liga Nacional de Fútbol Sala. «Ya está avisado», subraya.