El Santiago Futsal escala y se sitúa a dos puntos de la promoción de ascenso

Miriam García
M. G. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

Este sábado recibe en Santa Isabel al Elche

12 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Santiago Futsal ha encadenado cuatro victorias consecutivas que lo han catapultado en la clasificación, hasta tal punto que ha pasado de estar al borde de la zona de descenso a situarse a solo dos puntos de los puestos de promoción de ascenso. Es una muestra inequívoca de lo igualdad e irregular que está la competición.

En Segunda División el primer clasificado asciende directamente. Y la otra plaza se dirime entre los cuatro siguientes. Actualmente, el filial del Barcelona es quinto, y el del ElPozo sexto. Al tener ya representación en la máxima categoría, no pueden luchar por el ascenso. En consecuencia, el Córdoba, séptimo con 31 puntos, está en zona de play off. Y a continuación se sitúa el Santiago Futsal, con 29.

Sea como fuere, el colectivo de Santi Valladares no es partidario de hacer cuentas ni de lanzar las campanas al vuelo. Tampoco sacó la calculadora ni entró en depresión cuando estaba en la zona baja de la tabla.

El equipo se centra en el partido del sábado a las 19 horas en Santa Isabel frente al Elche. A expensas de lo que pueda suceder en los entrenamientos de la semana, el técnico tiene a todo el plantel disponible, por lo que deberá realizar dos descartes.

La directiva del Santiago ha decidido facilitar a cada abonado la posibilidad de retirar una entrada de adulto a mitad de precio (5 euros) para este encuentro, ya sea en taquilla o en venta anticipada en las oficinas del club.

En la primera vuelta el triunfo fue para el Elche por 5-2, en un partido en el que el colectivo de Santi Valladares consiguió llegar al descanso con ventaja, 1-2. Tres goles en tres minutos, del 26 al 29, y uno más en el último minuto le costaron la derrota. Fuera de casa los ilicitanos ganaron en Tenerife (1-4), Gran Canaria (1-3) y Talavera (2-3). Perdieron en Zaragoza, Córdoba, Murcia, Noia, Burela y Rivas.