Entre coplas y alalás con Martirio, Uxía, Carmen París y Ugia Pedreira

Las cuatro artistas ofrecerán un concierto conjunto el 9 de marzo en el Auditorio de Galicia


Día 9 de marzo • 20.30 horas • Auditorio de Galicia • 18 euros • Será más de hora y media de música con raíz profunda. De copla, de jota y de alalás de la mano de cuatro cantantes que reinventaron y revolucionaron estos géneros, bien acercándolos al jazz o a otras músicas, provocando que llegasen a otras audiencias. Son Martirio, Uxía, Carmen París y Ugia Pedreira, que se subirán el día 9 al escenario del Auditorio de Galicia para dejar esa impronta propia. Las acompañarán las guitarras de Sérgio Tannus y Marcos Teira, además del piano de la cantante zaragozana Carmen París.

«Teñen en común moito máis do que parece a simple vista. Todas loitaron por un labor necesario de reconversión da canción popular española, da copla, do canto telúrico galego, da jota con aires tropicais...», destacan desde la organización, además de recordar que son cuatro artistas que comparten «a creatividade e o compromiso coa música».

Las entradas para Enredadas: coplas e alalás ya se encuentran a la venta a través de web cultural del Concello de Santiago, que enmarca esta actuación en los actos del Día da Muller Traballadora.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Entre coplas y alalás con Martirio, Uxía, Carmen París y Ugia Pedreira