El conflicto de Urxencias se acerca al final, solo la dotación de dos médicos separa el acuerdo

El miércoles gerencia y trabajadores debatirán la última propuesta


Santiago

La última asamblea de los trabajadores del servicio de Urxencias ha debatido una última propuesta para presentar a la gerencia del Clínico, y poder poner punto y final así a una huelga que dura ya catorce semanas. Tras casi dos horas de reunión, el personal planteará a los responsables del CHUS una oferta en la que aceptan la dotación propuesta por la gerencia tanto en personal de enfermería como en técnicos de cuidados auxiliares de enfermería (TCAE), pero reclaman dos médicos más para el servicio. En la última oferta del Clínico se proponía a dos facultativos a mayores, pero los trabajadores consideran que deben ser cuatro en total. 

Camilo Agulleiro, presidente del comité de empresa, señala que además de esta petición se ha reclamado a la gerencia que redacte de forma más clara cuándo se van a abrir determinadas zonas en caso de aumento de la demanda asistencial, y cómo se van a dotar. Lo que quieren los trabajadores es que quede perfectamente recogido cuándo se habilitará el espacio de observación y que en caso de estar abierto cuente con el personal médico, de enfermería y de TCAE suficiente. No obstante, apunta Agulleiro que «supoño que estamos xa na fase final»

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

El conflicto de Urxencias se acerca al final, solo la dotación de dos médicos separa el acuerdo