Martiño Noriega acusa al PPdeG de estar detrás «desta infamia»


La polémica por los contratos en Raxoi ha traspasado los lindes municipales tras la denuncia del PP coruñés, pero también la atribución de responsabilidades por parte de Noriega ante esta «infamia»: «Resulta evidente que o PPdG está detrás desta campaña», dijo ayer negando de nuevo «tratos de favor». Pero para el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, «se todo está ben non se entende a reacción furibunda das mareas. As cousas non deben estar moi claras», dijo.

Mientras, Goretti Sanmartín insistía en restar credibilidad «ao que di o PP» con algunos de esos contratos, pero «se nalgún hai algunha sospeita, haberá que dar explicacións». Eso sí, «se o PP quere ser críbel» debería recurrir a la Fiscalía, apuntó la portavoz del BNG, candidata, como Noriega y Agustín Hernández, a la alcaldía. También lo es Bugallo, quien ayer refirió que cualquier gobierno debe ser «extraordinariamente escrupuloso» y más cuando llega a él «mediante unha denuncia implacable, moitas veces inxusta» de otras gestiones. No ve solución en que CA se considere ofendida, sino, en explicaciones y transparencia, y sin compartir la «maneira de facer política» que enfrenta a PP y CA, «tampouco poden alegar gran dignidade e ferida aqueles que se subiron a ese cabalo».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Martiño Noriega acusa al PPdeG de estar detrás «desta infamia»