Cien domingos de jazz con Sumrrá

El trío alcanzará el día 10 el centenar de actuaciones en Casa das Crechas


Santiago

Domingo 10 • 20.30 horas • Casa das Crechas • 3 euros • «Foi unha sorpresa aguantar xa unha temporada, así que acadar cen actuacións nas Crechas xa é máis que unha sorpresa». Lo dice el pianista Manuel Gutiérrez, que junto al contrabajista Xacobe Martínez Antelo y al batería L. A. R. Legido conforman el trío Sumrrá, que lleva desde el año 2014 haciendo sonar su jazz los domingos en Santiago.

Todo este camino en Casa das Crechas comenzó como un experimento ya que querían tener una cita semanal «na que crecer como músicos». Se trataba de una apuesta arriesgada, explica el pianista, por tratarse de un repertorio muy específico, ya que se trataba únicamente de interpretar temas de sus discos. «Algunha xente de público dinos que é un aliciente escoitar o mesmo tema de xeitos diferentes segundo a noite», afirma Manuel Gutiérrez. Y es que hay público fiel: «Algunhas persoas estiveron en 95 dos cen concertos».

Esta estancia habitual en Casa das Crechas, supone para Sumrrá un «aliciente para estar constantemente buscando tocar de diferentes formas. Temos os tres a sensación que, desde que estamos neste local, incluso houbo un crecemento do grupo máis alá do musical». Una estancia prolongada desde el 2014 que también propició que se incorporase gente nueva como público del trío de jazz. «Foi unha sorpresa ver que pouco a pouco se renovaba. Fomos ampliando a cantidade que nos vai a ver», asegura.

Su intención es continuar siendo la cita casi fija en la agenda dominical de Santiago. «Nunca pensamos en estar tanto tempo, pero agora Casa das Crechas xa é como a segunda casa», afirma el pianista del grupo de jazz. Este domingo, interpretarán temas de sus trabajos, entre ellos, del último 6 mulleres, algunas de cuyas composiciones testaron entre su público compostelano.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Cien domingos de jazz con Sumrrá