Cubren con rejillas las ranuras de la recogida de aguas pluviales de la avenida de Vilagarcía

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

mosteiro

Estas aberturas suscitaron las quejas de los ciclistas, que introducían las ruedas de sus bicicletas en los huecos

07 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los obreros volvieron a la avenida de Vilagarcía solo unas semanas después de que se dieran por finalizados los trabajos para colocar rejas metálicas tapando los huecos de unos cuatro centímetros de ancho de la recogida de aguas pluviales.

Se trata de unas aberturas colocadas a lo largo de la calle, junto a las aceras, y también de forma transversal en diversos puntos de la calzada. Estas aberturas suscitaron las quejas de los ciclistas, que introducían las ruedas de sus bicicletas en los huecos.

Los trabajos comenzaron a desarrollarse a primera hora de la mañana y fue necesario cortar la calle, aunque se permitió la entrada y salida de los residentes de sus garajes, hasta primera hora de la tarde. También sigue cortada la rúa Frei Rosendo Salvado, donde se ejecutó un proyecto para evitar las inundaciones en la calle. Este consistió en la instalación de un tanque aliviadero, donde se recoge el exceso de agua de lluvia para que las tuberías puedan evacuar al ritmo de su capacidad.

Por otro lado, el Concello confirmó que la obra de remodelación de la rúa Batalla de Clavijo comenzarán a partir de la próxima semana, después de que se firmara estos días el acta de replanteo. Las obras de renovación de esta calle y otras anexas tienen un coste de casi 360.000 euros, y de los trabajos se encarga la empresa Alcomte Galicia. Se afrontará la canalización de servicios, aceras y calzada. Este presupuesto está financiado con cargo a los fondos europeos del programa ReVive Edusi-Santiago.