El abeto de los deseos de la Cruz Vermella ya echa raíces en el parque de Salgueiriños

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Sandra Alonso

El árbol sirvió de apoyo para la decoración artesanal que realizaron quienes participaron en un taller de manualidades organizado por la entidad

07 feb 2019 . Actualizado a las 01:12 h.

El abeto que durante las festividades de diciembre y enero decoró la sede compostelana de la Cruz Vermella quedó ayer plantado en el parque de Salgueiriños, situado enfrente al IES Xelmírez II. En el acto participaron el presidente de la oenegé, José Luis Barreiro Conde; su coordinadora en Santiago, Rocío Ovalle; el edil de Medio Ambiente, Xan Duro; y personal técnico y voluntariado.

Ese árbol sirvió de apoyo para la decoración artesanal que realizaron quienes participaron en un taller de manualidades organizado por la entidad. También se utilizó para colgar los deseos por parte de personas voluntarias, usuarios y participantes en proyectos de Cruz Vermella.

El árbol de invierno es una tradición que simboliza la vida, y que ampara peticiones para un año próspero y abundante. Cruz Vermella afirma que, con esta plantación, pretende «que os bos desexos agromen para toda a cidadanía con esta árbore, que pasará a formar parte dos nosos recursos naturais».