Reyes censura la gestión de CA y cifra en 47,5 los millones sin ingresar

Señaló que los datos del 2016, 2017 y los que se conocen del 2018 muestran una gestión «claramente deficiente»


santiago / la voz

Tras censurar con anterioridad la nula ejecución de gastos del gobierno local de Compostela Aberta (CA), el portavoz del PSdeG-PSOE en Santiago, Paco Reyes, criticó ayer también el apartado de los ingresos municipales. El líder socialista señaló que con los datos en la mano del 2016, 2017 y los que se conocen del 2018 muestran una gestión «claramente deficiente» y puso como ejemplo que en los últimos tres años quedaron sin ingresar casi 47,5 millones de euros. En la mayoría de las ocasiones por no justificar a otras administraciones que se habían realizado esos gastos.

El concejal del PSdeG-PSOE explicó además que, en lo que refiere a la partida de créditos de dudoso cobro, en el 2016 ascendieron a algo más de 17 millones y uno más en el 2018. «Ante isto un pregúntase qué tipo de créditos asume o Concello se son de dubidoso cobro», añadió.

Entre lo dejado de ingresar están, por ejemplo, algunas que tachó de «sorprendentes» como los más de diez millones que el Concello compostelano dejó de cobrar por transferencias e inversiones de otras administraciones.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Reyes censura la gestión de CA y cifra en 47,5 los millones sin ingresar