Gómez-Reino cree que Podemos estará representado en todas las listas de las ciudades gallegas

El secretario xeral de Podemos Galicia aboga por el «diálogo» en Venezuela y recuerda que incluso lo pide «o propio Vaticano»


Santiago / La Voz

El secretario xeral de Podemos Galicia, Antón Gómez-Reino, cree que la formación morada estará bien representada en las listas de las mareas de las ciudades gallegas. En un acto cultural en Santiago al que acudió el cantautor asturiano Nacho Vegas, Gómez-Reino reiteró que Podemos «sumará» en los llamados «espazos do cambio» y que, por lo tanto, cuenta con llegar a acuerdos con las otras fuerzas de las confluencias gallegas para que sí haya representantes de Podemos en las listas de las mareas que concurren a las elecciones municipales.

No disimuló la complejidad del momento, porque la formación de esas listas coincide con las primarias de Podemos para elegir a sus candidatos a los comicios locales. De hecho, en A Coruña se dará a conocer esta tarde la candidatura de Xulio Ferreiro, en tanto que las elecciones internas de Podemos continuarán hasta el martes, pero Gómez-Reino aseguró que había «dous compañeiros» con posibilidades de formar parte del equipo electoral de Marea Atlántica.

Gómez-Reino habló también de Venezuela: «A nosa posición ao respecto é moi clara, é fundamental que o Estado español sexa un actor importante e iso significa ser un actor con posición propia. Entendemos que hai países relevantes no contexto internacional como México ou Uruguay que están poñendo de relieve unha necesidade que é imperiosa, a necesidade do diálogo e do acordo para salir da crise política en Venezuela» y resaltó que incluso «o propio Vaticano está poñendo enriba da mesa esa iniciativa» y, a su entender, es lo que debería defender España, que «debería ter unha posición propia e non seguidista».

Gómez-Reino fue el encargado de presentar esta mañana un encuentro que, bajo el título «A cultura e o cambio» organizó la diputada de Podemos Luca Chao aprovechando la estancia en Santiago del cantautor asturiano Nacho Vegas, que está de gira presentado su último disco.

Vegas, simpatizante de la rama anticapitalista de Podemos, disertó sobre la importancia de la cultura en los cambios sociales en el pub Riquela de Santiago, que se llenó para la ocasión, sobre todo de personas del entorno de Compostela Aberta.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Gómez-Reino cree que Podemos estará representado en todas las listas de las ciudades gallegas