La Xunta somete a información pública tres contratos con 47 líneas de transporte en Melide

Estos servicios tienen que estar en su totalidad operativos en agosto


melide / la voz

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade inició ayer el proceso de información pública de un centenar de contratos para el sector del transporte con cerca de 2.000 líneas de autobús, entre las que 47 se corresponden con rutas que cubren el servicio en la comarca de Melide y su entorno. Esas líneas, que en su totalidad estarán operativas en agosto, están distribuidas en tres contratos. El que contiene el mayor número de líneas -una veintena, concretamente- incluye tres servicios que parten de las parroquias melidenses de San Martiño de As Varelas, O Meire y Golán hasta el centro de salud de la capital municipal, que es también destino de otras tres rutas con origen en Boimorto, y de una sexta desde el colegio público de Toques.

El contrato con mayor número de líneas contempla cuatro más en Boimorto -una de ellas hasta Sobrado- y dos rutas más en Melide, una de las que une el centro de salud, con PAC de referencia para toda la comarca, con Santiso. Las restantes rutas atañen al concello de Curtis. Otro de los contratos que somete a información pública la Xunta a través del correspondiente anuncio en el Diario Oficial de Galicia incluye trece líneas de transporte; la mayoría unen el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de Melide con diferentes núcleos rurales, tanto del propio municipio como de los de Santiso y Toques. Y un tercer contrato programa 14 rutas de transporte con salida en centros educativos, también de Melide, Toques y Santiso. De ahí que la mayoría ofrezcan un servicio compartido para escolares y usuarios ordinarios.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Xunta somete a información pública tres contratos con 47 líneas de transporte en Melide