El Santiago Futsal se impone en el derbi

Superó al Noia con goles de Christian Chao (2), Brian y Zequi


SANTIAGO / LA VOZ

El Santiago Futsal, con goles de Christian Chao (2), Brian y Zequi, volvió a ganar el derbi y hunde un poco más en la clasificación al Noia: 4-0.

Desde el primer segundo, la presión de Santiago y Noia fue muy intensa. Ninguno de los dos contendientes parecía dispuesto a dar respiro a su rival. No fueron muchas las ocasiones en el arranque del derbi, pero tanto Brais como Álex Pérez tuvieron que emplearse a fondo en varios disparos que bien pudieron acabar en gol.

El primer intento fue del local Isma, que pronto encontró respuesta en el visitante Pizarro, que en los compases iniciales fue una pesadilla para la defensa celeste, pues dispuso de varias oportunidades para desnivelar la contienda.

Everton y Santi, para el Santiago, y Uri, para el Noia, también probaron fortuna. Rebasado el ecuador del primer asalto, con una marcha más sobre la pista, los dos conjuntos buscaron el gol con más ganas, aunque sin asumir demasiados riesgos atrás. Brais se lució en dos lanzamientos de Christian e Isma, mientras que Álex Pérez salvó a los suyos en acciones de Pizarro y Uri.

El segundo acto ya fue otra historia, sobre todo porque al minuto y medio de juego el Santiago se adelantó en el luminoso. Y para darle mayor emoción al derbi, Christian Chao fue quien deshizo la igualada. El nuevo jugador celeste lleva un par semanas en la capital gallega después de jugar toda la primera vuelta con el Noia.

La grada se encendió, el Noia apretó un poco más y el Santiago se defendió con mucho orden, buscando sentenciar a la contra. Ya con muchas pulsaciones, los jugadores de ambos equipos aceleraron al máximo sus acciones, lo que provocó un juego más brusco y un carrusel de amonestaciones.

Justo en el ecuador del segundo tiempo, el Santiago pudo sentenciar, pero Brian, a puerta vacía, envió el esférico contra el palo, tras una asistencia de Zequi. En la jugada siguiente, Everton, en la línea de gol, evitó el empate en un lanzamiento de Uri.

El partido ya estaba roto y el gol podía caer de cualquier lado, pero fue Brian quien anotó el segundo para los locales. El tercero y el cuarto, con portero-jugador los noieses, los firmaron a puerta vacía Christian Chao, verdugo de su exequipo, y Zequi.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Santiago Futsal se impone en el derbi