El Santiago Futsal espera un rival con muchas urgencias en el derbi

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

MARCOS CREO

El Noia llegará a Santa Isabel después de seis jornadas consecutivas sin ganar

02 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Santiago Futsal y Noia volverán a verse las caras, en otro derbi entre dos equipos que luchan por la supervivencia en la Segunda División de fútbol sala. A partir de las 19.00 horas, ambos equipos medirán sus fuerzas sobre el parqué compostelano de Santa Isabel. Los de Santi Valladares intentarán incrementar la ventaja sobre el colectivo que prepara Marlon Velasco. Los visitantes arribarán a la capital gallega con las luces de emergencia girando a toda pastilla, pues comparecerán en la pista municipal en puestos de descenso y con un saldo de seis partidos consecutivos sin ganar.

El conjunto compostelano, dispuesto a seguir escalando posiciones en la tabla clasificatoria, recibirá a un adversario que arribará a Santiago con las ganas de revancha tras la victoria celeste en la primera vuelta. Santi Valladares, entrenador local, destaca la seguridad que le genera su propio equipo porque «ha madurado en la categoría y eso es el fruto de todo el trabajo desarrollado». Sobre su rival, el técnico apunta que «tiene una gran plantilla, cuenta con jugadores de mucho nivel y en este mercado de invierno hizo una inversión importante».

Los visitantes

«Necesitamos los tres puntos con urgencia», resumió el capitán de los noieses, Marci, que ve a su equipo con la necesidad de llevarse un duelo del que nadie esconde que se respira cierta rivalidad histórica. No obstante, a ese equipaje que siempre es garantía de un buen fútbol sala cuando ambos clubes se cruzan, habrá que sumar un factor polémico. Christian Chao, jugador que hasta hace poco formaba parte del bloque barbanzano, milita en las filas del conjunto de la capital gallega.

«Lo único que queremos son los tres puntos, independientemente de que juegue o no Christian», expresó el técnico del Noia, Marlon Velasco, señalando donde está la verdadera importancia de este choque y dejando claro que «a nivel personal no tengo nada en contra de Christian, no ha habido ningún problema».

Marlon Velasco también aludió a un buen estado anímico de la plantilla, después de haber empatado ante el Córdoba, lo que provocó que el vestuario «cogió más confianza» para enfrentarse a la plantilla celeste, que ganó en la primera vuelta por un apretado 2-3.

El entrenador del cuadro noiés no podrá contar para este duelo con Nene, que sigue de baja, a la que se suma la de David Palmas, futbolista que tuvo que retirarse de la pista en la jornada anterior. Ya se confirmó que estará un tiempo recuperándose.

El partido ante el Noia fue declarado como día del club. De este modo, los abonados mayores de edad tendrán que pagar cinco euros. No pagarán los abonados juveniles e infantiles. El precio para el resto del público será de diez euros, pagando cinco los juveniles (de 14 a 17 años) y dos euros los infantiles (de 4 a 13 años).