Los camiones de basura de FCC podrán realizar el servicio en Ames, Brión y Rois

La Voz SANTIAGO / LAVOZ

SANTIAGO

cedida

Serra do Barbanza ha iniciado conversaciones con la gestora de la planta para resolver el problema

01 feb 2019 . Actualizado a las 05:05 h.

Los camiones adquiridos por Serra do Barbanza para mejorar el servicio de recogida de basura que esta mancomunidad presta en concellos como Ames, Brión y Rois, entre otros, podrán entrar en funcionamiento.

La entidad ha iniciado conversaciones con FCC, gestora de la planta y la recogida de residuos, para incorporar modificaciones en estos camiones, adquiridos hace meses para mejorar la calidad del servicio evitando averías.

En vista de que la precaria situación en la que se encuentra la flota de vehículos, con múltiples averías que lastran la recogida de la basura, mancomunidad y empresa han optado por el diálogo y para, al menos, resolver los problemas más acuciantes y que afectan al servicio. En este sentido, el presidente de la entidad supramunicipal, el noiés Santiago Freire, explicó que la vía judicial eternizaría la resolución del conflicto sobre los camiones y que lo mejor era resolver la situación por la vía amistosa.

Así las cosas, las partes acordaron la introducción de una serie de modificaciones en los vehículos nuevos que, una vez realizadas las mejoras, FCC se compromete a poner en marcha. Freire explica que, ya en su momento, se realizaron una serie de cambios en los camiones a instancias de la empresa que no fueron suficientes para que entrasen en circulación, de manera que, en esta ocasión, para asegurarse de que los vehículos quedan en condiciones óptimas para funcionar, técnicos de la planta concretarán directamente con el taller las mejoras necesarias.

Aunque con esto los problemas no se resolverán por completo, Freire confía en que con el refuerzo de la flota «a recollida do lixo vaise normalizar».