El personal de Urxencias decidirá entre hoy y mañana si desconvoca la huelga o mantiene el conflicto

J. g. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

31 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El sindicato O’Mega presenta hoy al colectivo médico de Urxencias de adultos del Clínico la última propuesta de la gerencia del área sanitaria para tratar de desconvocar la huelga que mantienen desde el 12 de noviembre. Su portavoz, Fátima Nercellas, afirma que en el diálogo que mantuvieron los últimos días la mayoría de ese grupo de profesionales no considera suficiente la oferta, e insisten en reclamar compromisos para evitar pacientes en el pasillo y agilizar los ingresos de quienes esperan en Urxencias por ir para una cama.

La Comisión de Centro convocó para mañana una asamblea de toda la plantilla de Urxencias de adultos para valorar la propuesta, que ayer les concretó la gerencia y que se acerca al personal que reivindican para colectivos de enfermería. Se valorará si se acepta o no. Si, como en la ocasión anterior, se pide su refrendo con votación en urna, para favorecer una mayor participación, se efectuará el martes, entre las 8.00 y las 16.00 horas, avanza su portavoz, Camilo Agulleiro.

La gerencia afirma que está a la espera del resultado y de que se desconvoque la huelga. Por otra parte, el pleno del Parlamento de Galicia discutió ayer una proposición no de ley del BNG sobre este asunto.