La Fundación Laboral de la Construcción forma a gallegos que trabajan en Suiza

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

El grupo de profesionales recibe el equivalente al 80 % del salario por asistir con regularidad a las sesiones, entre otros incentivos

30 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Diez profesionales gallegos de la construcción en empresas suizas, que disfrutan de un período de descanso, mejoran su formación para poder promocionarse y progresar al reincorporarse al trabajo. Asisten a un curso de 320 horas en el centro de la Fundación Laboral de la Construcción, en Pontepedriña de Arriba.

Las actividades las iniciaron el 2 de enero y finalizan el 22 de febrero. Es el decimotercer curso que se organiza con el mismo fin. Lo imparte Plácido Manuel Miranda, docente que se desplazó a Suiza para aprender las técnicas que ahora enseña, y la normativa de seguridad e higiene, con la Sociedad Suiza de Empresarios de la Construcción.

Ayer se celebró un acto oficial, con representantes de la patronal y de sindicatos suizos. También intervinieron de Comisiones Obreras y UGT, además de la Fundación Laboral de la Construcción, y el edil compostelano responsable del área urbanística, Jorge Duarte.

El grupo de profesionales recibe el equivalente al 80 % del salario por asistir con regularidad a las sesiones, entre otros incentivos. En la organización colabora la Dirección General de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.