Fomento fija en 17 millones la partida para la estación y justifica posponer la del orbital

Afirma que las obras del enlace viario se licitarán este año y que su inicio será con cargo a la anualidad del 2020


Santiago / La voz

La presentación del proyecto de Presupuestos del Estado dejó en el aire la consignación para la intermodal de Santiago, que no se concreta dentro de una partida global. Ese dato fue aportado ayer por la subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, que cifró en 17 millones la inversión reservada para la intermodal, que se completará en el 2020 con una partida de 2,1 millones.

López-Rioboo se refirió también al enlace orbital, ante las críticas vertidas contra el Gobierno en Santiago por no contemplar ninguna partida para esa obra clave. Señaló que la intención es licitar las obras este año y que se está tramitando un convenio entre Fomento y Audasa. Y apuntó que este año se dedicará a estos y otros trámites, por lo que el inicio de la ejecución será con cargo a la anualidad del 2020, para la que las cuentas reservan 1 millón (5 para el 2021 y 10 para el 2022).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Fomento fija en 17 millones la partida para la estación y justifica posponer la del orbital