Traer al presente un pedazo del pasado es posible estos días. Uno puede regresar a casa con ese recuerdo de la infancia que no había vuelto a ver por un euro. Porque en la Feria de Antigüedades, Coleccionismo y Vintage hay de todo, o casi. De aquellos muebles que utilizaban hace varias generaciones y se recuerdan en las casas de los abuelos a los Playmóbil que se empleaban hace dos o tres décadas, pasando por prendas de piel. Miles de objetos en busca de una segunda oportunidad que les devuelva al presente después de años de olvido en baúles y trasteros.

Ayer, nada más abrir sus puertas en el Palacio de Congresos y Exposiciones, el público comenzó a recorrer el más de medio centenar de puestos de expositores de la feria. Y ya llegaron las primeras ventas porque había quien iba con la idea clara de lo que buscaba, como es el caso de coleccionistas de sellos. En otros casos, solo era para echar una ojeada entre esos discos que reunían canciones que formaban parte de la banda sonora de la juventud o para detenerse entre el mobiliario para acabar de completar un rincón en casa.

Los precios, tan diversos como los objetos: desde monedas antiguas y libros que se podían obtener por un euro a los cerca de 600 que costaba una vajilla de Limoges o los 750 de una mesa. Lámparas, candelabros, espejos, sillones, estanterías e incluso tallas de imágenes religiosas forman parte de la ecléctica oferta, en la que también se pueden encontrar objetos pertenecientes a los viejos oficios de carpinteros o talleres de mecánica. El que quiera podrá echar una partida con las viejas raquetas de tenis de madera o recuperar la vieja muñeca Nancy con esa cara tan diferente a la actual. También es posible volver para casa con un número de la revista Hola del año 78 con Carolina de Mónaco y Junot en portada. Todo un paseo lleno de nostalgia y para refrescar la memoria en el que no solo se puede comprar sino que, aquel que lo desee, también puede vender esos productos que tiene desde hace tiempo en su casa y que ya no utiliza.

La Feria de Antigüedades ampliará hoy y mañana su horario. Estará abierta de 11.00 a 14.30 y de 16.30 a 21.00 horas. La entrada cuesta 3 euros y es válida para todas las jornadas del evento.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un paseo entre miles de recuerdos