El Xelmírez I compara el acoso escolar en Santiago con el de dos centros de Italia y Rumanía

El alumnado italiano y rumano realiza un intercambio con familias de colegas santiagueses, quienes les devolverán la visita antes de fin de año


santiago / la voz

Comparar situaciones de acoso escolar en Santiago con centros de Parma (Italia) y de Cluj-Napoca (Rumanía) es el objetivo de un proyecto europeo, del programa Erasmus Plus, coordinado desde el Xelmírez I. Participan, desde ayer, 3 docentes y 10 estudiantes de cada centro extranjero, y 25 de Santiago.

El alumnado italiano y rumano realiza con este motivo un intercambio con familias de colegas santiagueses, quienes les devolverán la visita antes de fin de año, según lo previsto.

El subdirector xeral de Innovación de la Consellería de Educación, Iván Mira, participó en la inauguración, con el director del centro, Manuel Portas. Además, la exedila Encarna Otero les presentó la vida de Coralia y Maruxa Fandiño y visitaron su escultura en la Alameda. También les recibieron, por la tarde, en el Concello.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Xelmírez I compara el acoso escolar en Santiago con el de dos centros de Italia y Rumanía