El Santiago Futsal no se fía del colista Tenerife

SANTIAGO

xoan a. soler

Valladares recuerda las dificultades para ganar en la primera vuelta

26 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Santiago Futsal visita al colista, Dimurol Tenerife, a las siete de la tarde, horario peninsular, en el Pabellón Quiquirá. El partido será retransmitido en directo a través de Internet en la plataforma de la LNFS.

Los insulares estrenaron su casillero de puntos el pasado fin de semana, con un gol en el último segundo de partido, un lanzamiento de doble falta que les valió para empatar ante el Bisontes de Castellón.

Sobre el papel, parece una visita propicia pero el colectivo de Santi Valladares no se fía. Sabe que le espera un rival que juega sin presión, que tiene el apoyo incondicional de sus seguidores sea cual sea el resultado y el devenir de la contienda.

Además, en las últimas jornadas ha mejorado sus prestaciones defensivas. En Murcia, ante el filial del ElPozo, perdió por 4-0, pero los dos últimos goles llegaron en el minuto final y durante media hora de partido no se movió el marcador.

El técnico santiagués confía en el buen trabajo realizado por sus discípulos a lo largo de la semana. Y ve al colectivo muy concienciado para tratar de sumar tres puntos «clave de cara al desarrollo de lo que resta de temporada». «Vamos a sufrir mucho ?añadió?. Ya nos pasó en la ida. Es un grupo que tiene un mérito tremendo y nos van a poner las cosas muy difíciles».

Santi Valladares dejó fuera de la convocatoria a los jóvenes Alberto y Adri Pirata, que se perdieron los entrenamientos previos al viaje por estar concentrados con la selección sub 19.

Convocatoria

Hasta Tenerife se desplazaron los porteros Iago Barro y Álex Pérez, y los jugadores de campo Brian Niebla, Lucas, Zequi, Jorge Montiel, Dani Zurdo, Christian Chao, Isma, Santi, Dani Blanco y Everton.

El Santiago Futsal logró la primera victoria del curso frente al Tenerife, en Santa Isabel, en un partido en el que perdonó una gran cantidad de ocasiones y que casi se le complica en el último minuto, cuando José Pedro anotó el segundo tanto visitante y ajustó el marcador a un 3-2 que ya no se movió.