Reyes fija en 35 millones lo que CA dejó de ejecutar desde el 2016 en mantenimiento

Así se explican, expone, las «fochancas», afirma el portavoz del grupo municipal socialista


santiago / la voz

Compostela Aberta habría dejado sin ejecutar en el mandato 35,3 millones de euros en la mejora y mantenimiento de viales, zonas verdes y caminos vecinales. Son las cuentas que ha hecho el PSOE entre los ejercicios del 2016 y el 2018 y de las que ayer dio cuenta su portavoz, Paco Reyes. Solo en zonas verdes fueron 2,5 millones y en caminos vecinales cerca de 7, cuando el gobierno «aseguraba, como fixera antes o PP, que ía ser o mandato do rural». Pero fue casi tres veces más (hasta 26 millones) la inejecución en ese mismo período en la mejora y mantenimiento de viales y aceras. En total, 35,3 millones por «incapacidade de xestión» en cuestiones de «mantemento da cidade». Así se explican, expone, las «fochancas».

Y eso, dice Reyes, que «CA dispuxo da ferramenta necesaria para poder facer eses investimentos», porque «tiña os orzamentos aprobados», facilitados «pola abstención do PSOE». Y «se non es quen de executar iso, o problema non está en que se aproben ou non os orzamentos», concluye.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Reyes fija en 35 millones lo que CA dejó de ejecutar desde el 2016 en mantenimiento