Veinte años de la muestra que llevó la música electrónica al CGAC

La Voz

SANTIAGO

Los días 15 y 16 de febrero el CGAC celebrará por todo lo alto el vigésimo aniversario de Lost in Sound, la muestra comisariada por Manuel de Oliveira que permitió trasladar la música electrónica al museo compostelano de arte contemporáneo

23 ene 2019 . Actualizado a las 04:50 h.

La ocasión bien merece una fiesta. Los días 15 y 16 de febrero el CGAC celebrará por todo lo alto el vigésimo aniversario de Lost in Sound, la muestra comisariada por Manuel de Oliveira que permitió trasladar la música electrónica al museo compostelano de arte contemporáneo. «Supuxo un xiro de perspectiva na relación entre os museos e o público», defendió ayer la concejala de Acción Cultural, Branca Novoneyra, que destacó que la iniciativa permitió, además, «abrir o debate sobre a relación entre a alta e a baixa cultura», un intercambio de ideas que ahora vuelve a ser actual gracias a canales como YouTube e Instagram. «É unha proposta moi estimulante, sobre todo porque os códigos daquela exposición de hai vinte anos están aínda lonxe de seren superados», subrayo Cristina V. Miranda, coordinadora del programa Compostela Conversa, en cuya tercera edición se enmarca la organización del ciclo 20 anos Lost in Sound.

Este ciclo, comisariado por la productora I’m the Mocker, reunirá en el CGAC a un ambicioso cartel del que se podrá disfrutar con estradas gratuitas. Novoneyra y Miranda avanzaron que en el programa participarán artistas que están renovando y creando nuevos códigos musicales y visuales, como la francesa Coucou Chloe, que ofrecerá en Santiago el que será su único concierto en España al margen del previsto en el festival Primavera Sound. Coucou Chloe compartirá la cabeza del cartel del certamen con Virgen María, el proyecto musical de la productora, disyóquey e intérprete María Forqué. Además, participarán, entre otros, el duo gallego Lowlight, el proyecto Jus Kno’ y los hermanos de Touro Yayo V y Eloi Vázquez.