Las plataformas ambientales de Ordes piden transparencia sobre las alternativas a Meirama

Sostiene que la comarca de Ordes está saturada desde hace años de empresas vinculadas a lo que denominan «o negocio do lixo»


Santiago / La voz

La red de plataformas medioambientales Salvemos a Comarca de Ordes. Aire, Auga e Terras Limpas ha reclamado transparencia sobre las alternativas energéticas planteadas tras el anuncio del cierre de la central térmica de Meirama, que está previsto para el próximo año.

El colectivo considera que «o peche da térmica debería implicar o total compromiso por parte da empresa de rexenerar e recuperar a zona danada durante todas estas décadas e a merecida devolución das terras a todo o pobo que se viu obrigado a marchar das súas casas ou a convivir con todos os prexuízos que trouxo a térmica para a zona, sen nin sequera gozar da rebaixan o recibo eléctrico mensual nin de compensacións axeitadas».

La plataforma sostiene que la comarca de Ordes está saturada desde hace años de empresas vinculadas a lo que denominan «o negocio do lixo», por lo que reitera su preocupación ante la posibilidad de que Naturgy instale en los terrenos de la térmica una planta de biogás y promueva la construcción de un gran parque eólico.

Saturación en la comarca

Entre las empresas de gestión de residuos destacan las de Areosa, Sogama y Gesuga. A ellas añaden proyectos para abrir un vertedero en Lesta y la tramitación de varios parques eólicos, un tipo de instalaciones que ya han provocado un rechazo institucional unánime, algo que no ocurre con los diferentes planteamientos sobre el futuro de los terrenos que ahora ocupa Naturgy, la antigua Fenosa, en Meirama.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las plataformas ambientales de Ordes piden transparencia sobre las alternativas a Meirama