Artistas, público e instituciones tienen tres días para dialogar en la Feira de Edición e Libro Ilustrado

SANTIAGO

xoan a. soler

Figuras internacionales y la producción gallega más actual concurren entre el viernes y el domingo en Santiago

23 ene 2019 . Actualizado a las 04:50 h.

Artistas reconocidos internacionalmente y la más actual producción gallega en el campo de la edición del libro ilustrado participarán el viernes, sábado y domingo en la ciudad, en una feria específica sobre su trabajo. Podrán dialogar con su público, instituciones, editores y libreros, para dar visibilidad a su trabajo.

Se celebra en la sede de Afundación, en el número 19 de la Rúa do Vilar. Habrá encuentros, charlas, firmas de libros y otras intervenciones. Parte de las actividades serán en la sala donde permanece, desde el 4 de diciembre, la muestra internacional de la ilustración contemporánea. Tuvo 2.800 visitas hasta ahora, más de 800 de escolares y docentes, que la aprovecharon por su enorme interés didáctico, resaltó Ana Salgado, de Afundación, al presentar la Feira. Participaron, además, Goretti Sanmartín, vicepresidenta de la Diputación; la comisaria de la muestra, Matilde Rodríguez.

La chilena Luisa Rivera; Bea Lema y Oliver Añón, que ganaron las últimas ediciones del premio Castelao; la editorial Nobrow; las librerías Numax, Pedreira y Lila de Lilith; y el Colectivo Miñoco están entre las figuras destacadas.