La USC publica una guía de lenguaje inclusivo que toma como referencia el blog de Nacho Mirás

El periodista fallecido «foi un exemplo no emprego de linguaxes inclusivas e un puntal no combate contra todo tipo de discriminación»


santiago / la voz

La Facultade de Ciencias da Información de la USC, en colaboración con la Facultade de Ciencias da Educación y el Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia, elaboró una Guía de linguaxe inclusiva que tiene como objetivo «combater o emprego de linguaxes discriminatorias e prácticas para o tratamento informativo de distintos colectivos e situacións que poidan xerar riscos de exclusión», para excluir el machismo y el racismo en el lenguaje, así como recomendaciones para otros colectivos sensibles. La iniciativa toma como referencia el trabajo y el blog del fallecido periodista Nacho Mirás «que foi un exemplo no emprego de linguaxes inclusivas e un puntal no combate contra todo tipo de discriminación».

La publicación forma parte de los proyectos que incluye la beca Nacho Mirás, y continuará este curso con la inclusión de nuevas recomendaciones y el uso de Instagram.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

La USC publica una guía de lenguaje inclusivo que toma como referencia el blog de Nacho Mirás