Principio de acuerdo en Ames para solucionar el conflicto con la Policía Local

El pleno debatirá la aprobación del complemento de destino, cuestionado por informes técnicos y jurídicos


Santiago

El conflicto abierto hace prácticamente siete meses entre el gobierno local de Ames y la Policía Local sobre la regularización de los complementos de destino y específico, entre otros asuntos, está en vías de solucionarse tras el principio de acuerdo entre ambas partes. Una  de las consecuencias de este acercamiento será que el pleno ordinario de este mes, previsto para el día 31, debatirá una modificación de la Relación de Postos Laborais (RPT)  en la que se incluya el visto bueno al complemento de destino de los agentes. Ante la posibilidad de que este asunto cuente con informes municipales en contra, el grupo de gobierno (PSOE, Contigo Pódese y BNG) se compromete a abstenerse para propiciar que la propuesta pueda ser ratificado con los votos de la oposición (Partido Popular, Ames Novo y Pacto por Ames).

Una de las consecuencias de este principio de acuerdo es que los agentes, a la espera de lo que se vote en el pleno, reducirán sus medidas de presión, aceptando modificaciones en los turnos de trabajo y realizar horas extraordinarias en caso de situaciones también extraordinarias.

La Voz de Galicia
Lo sentimos, no hemos podido atender su petición.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Principio de acuerdo en Ames para solucionar el conflicto con la Policía Local