El PP critica a CA por incumplir el pago a proveedores en el 2018

Los populares sostienen que, desde el inicio de este mandato municipal, el gobierno de Noriega incumplió en 27 meses el tope legal


santiago / la voz

El grupo municipal del PP recriminó ayer al gobierno de Compostela Aberta (CA) que incumplió durante 11 de los 12 meses del 2018 el plazo de pago a proveedores que la ley sobre morosidad establece en un máximo de 30 días. Los populares sostienen que, desde el inicio de este mandato municipal, el gobierno de CA incumplió en 27 meses ese tope legal en el pago de las facturas a las empresas. Como colofón, denuncian los de Agustín Hernández, el Concello alcanzó en octubre una demora media en los pagos a sus proveedores de 87,58 días. «Esta situación supón un grave prexuízo tanto aos veciños como aos pequenos empresarios, que ven como pasan meses e meses e non reciben os seus pagos», censura el PP, que contrapone esos retrasos con el cumplimiento «escrupuloso» de los plazos legales por parte del anterior gobierno municipal popular, llegando en marzo del 2015 a 9 días sobre los 30 de máximo que estipula la ley. Advierte que el Concello tendrá que pagar intereses de demora.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PP critica a CA por incumplir el pago a proveedores en el 2018