Raxoi y Foro Cívico hacen causa común para que Madrid dote presupuesto para el orbital

Los agentes sociales expresan al alcalde su preocupación por el retraso de las licencias urbanísticas


santiago / la voz

El Foro Cívico Empresarial hizo un llamamiento a las administraciones públicas para rescatar el proyecto del orbital en los Presupuestos Generales del Estado del 2019 durante la tramitación parlamentaria de estos, dotándolo «axeitadamente». El olvido del orbital en el proyecto presupuestario provocó una alarma compartida por los miembros del Foro Cívico y los representantes del gobierno municipal, encabezados por el alcalde, que participaron en una reunión del citado organismo en su sede de la Cámara de Comercio de Santiago.

Agentes sociales y responsables municipales compartieron la «decepción» por las partidas asignadas a Santiago en los presupuestos estatales y mostraron su «extraordinaria preocupación» por el proyecto del orbital -el vial que unirá la AP-9 y la A-54 completando los accesos a toda la zona industrial del norte de la ciudad-. Gobierno municipal y Foro Cívico coincidieron en que este es un «tema de cidade» al que se debe otorgar la máxima prioridad reivindicativa. El alcalde demandó una voz única en defensa del vial, proyecto que ya tuvo dotación en años anteriores, de 8 y 5 millones de euros respectivamente.

Tras analizar otras infraestructuras, como la estación intermodal y la depuradora, respecto a la cual el alcalde defendió el plan de su gobierno de mantener su ubicación en A Silvouta, el Foro Cívico expresó a los representantes municipales su preocupación «enorme» por el retraso histórico del Concello a la hora de otorgar licencias urbanística. «É insoportable que a tramitación dos expedientes se demore sen data, requerimento tras requerimento, circussntancia que frea aos investidores e desespera aos particulares e autónomos», dijeron a Noriega los agentes sociales. Al respecto, el alcalde reconoció la situación y el concejal Jorge Duarte hizo votos por una mejora con la próxima implantación de la tramitación telemática.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Raxoi y Foro Cívico hacen causa común para que Madrid dote presupuesto para el orbital